Por decisión del Ministerio de educación todo lo enseñado debería ser puesto en práctica para que el alumno poseyera una visión material de las disciplina para una mayor comprensión y motivación del mismo.
Los problemas empezaron cuando 5to del polimodal llegó al '68 casi simultáneamente que los de 3ro del EGB al peronismo y en dos años menos se encontraban los patagónicos rebeldes. Peor aún era en los cursos de primero y segundo donde tomaban la clase de química en busca de la bomba atómica. A pesar de las protestas de los maestros no se dio un paso atrás con el modelo y el ministerio defendió a rajatabla la medida.
Ya llegando al fin de cursada se habían terminado la mayoría de las utopías, habían surgido peludos, represores, contraofensivas y alianzas patrióticas. Si bien quedó alguna aula radioactiva y se dieron exterminios de alumnos aislados, el ministerio y las direcciones se fueron con la mayor satisfacción que es saber que los alumnos se van con el conocimiento adquirido de que no se puede cambiar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario