jueves, 26 de diciembre de 2013

Llanto

Leí Muchacha Punk de un tirón, en una hora y media, pero esas no son cosas que se cuentan en un blog. Entiendo que hay que practicar la escritura, esto es practicar la escritura; hay que practicar derribar molinos, esto es practicar derribar molinos. Lamento decirle que esto no va a ningún lado que yo sepa. Un día era mi cumpleaños y le pedí a una vela algo que no se cumplió, ¿usted cree que esa vela sintió culpa? la estaban quemando por mi culpa, es natural que no haya ayudado a que alguna chica me ame, más bien habrá hecho fuerza para que no pase o para mearse en la torta. No creo que la voluntad de esa vela haya llegado a nada y mis rechazos son por muchas otras voluntades más fuertes o porque sí, como este relato, es porque sí, no cumple ninguna voluntad. Si alguien hubiese llorado a esa vela, esa vela hubiese existido antes de desaparecer, pero si nadie llora a un salmón que salta contra un arroyo, cómo se puede decir que no es el mismo que salta ahora en ese mismo arroyo (cómo puede decirse que no es el mismo arroyo si nadie llora). En serio, esto no va para ningún lado y si quiere ir para algún lado yo no tengo problema, siempre hay algo que mirar en la televisión, en la ventana o en los azulejos del baño. ¿Todos los que nacen lo harán llorando o nacer llorando es algo humano y tal vez la razón de todo lo que se llama humano? Pero no quiero ponerme cientista, porque eso es peor que no tener rumbo. Es terminar diciendo:
Según un estudio de más de 300 adultos, por término medio los hombres lloran una vez cada mes, y las mujeres al menos cinco veces cada mes, especialmente antes y durante la menstruación cuando el llanto puede tener lugar hasta cinco veces más que normal, a menudo sin razones obvias como la depresión o tristeza.
Creo que alcancé la nada, esta acá.

Para saber más sobre el llanto y por qué lo cientista está echado a perder por los humanos que practican el llanto: http://es.wikipedia.org/wiki/Llanto

No hay comentarios: