domingo, 20 de julio de 2014

El señor de los sabores

6- Este es un melón exquisito
1- es un mate
6 - Lo sé, como mate no es nada extraordinario, en cambio como melón...
2 - ¿Me está criticando el mate?
1 - Sí, dice que está dulce y frío como melón en conserva.
6- Jamás dije eso. Digo que hay que dejar atrás las ataduras de la vista ¿Por qué un mate no puede tener gusto a melón? Porque pensamos desde antes que es así.
2 - A mí no me parece que tenga gusto a melón salvo que usted quiera decir pepino.
1- ¿Tiene gusto a pepino? A ver, pasá.
6 - ¡Ahí está! Nadie puede decirle a otro a qué saben las cosas. Tenemos que permitirles a todos degustar las cosas por ellos mismos, tener esa libertad, esa alegría!
1 - ¿Y nosotros somos los encargados de emitir esos permisos, dice?
2 - ¿Qué autoridad tenemos, cuánto nos pagan y cuántas vacaciones?
6- ¡No! ¡Digo que no debemos quebrantar esa libertad!
2- ¡Ah! mejor, para no hacer cosas somos muy buenos.
1- Tiene razón el señor, este mate es una porquería con gusto a cualquier cosa que ni debería llamarse mate.
6- ¡Nunca diría algo así!
1 - ¿Me está quebrantantando mi libertad?
6 - ¿Siempre entienden todo mal?
1 - ¿Mal? O sea que entender a mi modo es hacerlo mal ¿por qué no libera los gustos de sus nombres y es libre del todo?
6 - Pero y cómo los comunicamos
2 - No lo haga para que sean libres del todo
6 - ¡Y no sea quebrantados por nuestras ideas anteriores sobre ese sabor! tiene mucha razón ¡gracias!
2 - Sos bueno para callar personas.
1 - Y vos para hacer otro mate.

1 comentario:

shamballa dijo...

Me encanto el texto. liberar las cosas de sus nombres, no solo los gustos, para que sean libres del todo.
Recuerdo una vez haber leído en un texto de cortazar: "Las palabras son como nosotros, nacen con un rostro y no hay tu tía".
Pero yo pienso que es tan común decir "che!" y que todos se den vuelta pudiendo ser cualquiera al que llamamos sin su nombre.